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    ibnexfc
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    productos de rendimiento de aprendizaje, en el primer extremo, los programas de interven-cion en procesos basicos, han tenido resultados poco eficaces, de cara a conseguir, en el alumnado con Dificultades de Aprendizaje, una mejora de su nivel, basicamente porque no se producen los efectos de transferencia y generalizacion supuestos o
    Sin embargo, el concepto de dificultades de aprendizaje se utiliza en la mayoria de los casos en el ambito de la pedagogia y de la didactica para senalar a aquellos chicos, estudiantes o alumnos que muestran mayores dificultades que el promedio de los alumnos, por lo cual requieren mayor atencion.
    En opinion de King de Larrarte, Clara Ines (1995) existen diferentes nombres para dificultades en el aprendizaje. En primer termino hay que explicar que este es un desorden, al que se le han dado muchos nombres y que se debe diferenciar de aquellas dificultades que se generan de un proceso ensenanza aprendizaje errado.
    INTRODUCCION L o s problemas de lenguaje son trastornos que afectan directa o indirectamente el proceso de aprendizaje del nino, y la mayoria tienen repercusiones en las habilidades sociales del educando. Debido a la gran importancia de esta tematica, he elaborado un plan remedial que tiene como unico fin resolver las diferentes dificultades linguisticas que se presenten en los centros
    CLASIFICACION DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE: clasificacion del DSM-IV-TR. Clasificacion de los trastornos mentales segun la OMS Organizacion Mundial de la salud. Clasificacion en funcion del procesamiento cognitivo. Clasificacion en funcion del momento evolutivo.
    2 . dificultades de aprendizaje en lecto-escritura en niNos y niNas de 6 a 8 aNos. estudio de casos: fundaciOn una escuela para emiliano. proyecto terminal de carActer profesional que para obtener el
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NO ESPECIFICAS: Son aquellas que se manifiestan de forma global en todo el proceso de aprendizaje observandose desinteres, falta de motivacion, distraccion, falta de concentracion, entre otros.
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. 2. Conceptualizacion. “En el trastorno del calculo pueden estar afectadas diferentes habilidades: – Las linguisticas. – Habilidadesperceptivas. – Habilidades de atencion. – HabilidadesHabilidades matematicasmatematicas. Criterios para el diagnostico de trastorno del calculo.
    especificas del aprendizaje (en ingles, “learning disabilities,” o LD) varian entre personas. Una persona con una discapacidad especifica del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. En el ejemplo de mas arriba, Sara tiene problemas con la lectura y ortografia. Otra persona podria
    Un 20% de ninos hiperactivos, experimentan trastornos especificos de aprendizaje en las areas de lectura, escritura y matematicas. Tienen dificultades en la adquisicion de una lectura adecuada, asi como en captar las ideas principales del texto cuando estas no aparecen de forma explicita.
    Trastornos del Desarrollo y Dificultades del Aprendizaje (2015). Esquemas. por Antonio Miguel Perez-Sanchez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
    Trastornos del Desarrollo y Dificultades del Aprendizaje (2015). Esquemas. por Antonio Miguel Perez-Sanchez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
    Como explica la definicion, en las Dificultades de Aprendizaje se incluyen las dificultades que en ocasiones los alumnos presentan para el aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matematicas. Se trata de problemas que para su remision, ademas del proceso de ensenanza habitual, precisan intervencion especializada y prolongada. “Las dificultades de aprendizaje son un termino generico que se refiere a un grupo heterogeneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisicion y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matematicas.
    La evaluacion de un nino con TDHA tambien debe incluir una evaluacion de afecciones coexistentes: problemas del aprendizaje y del lenguaje, agresion, problemas de disciplina, depresion o ansiedad. Casi un tercio de los ninos a los que se les diagnostica el TDHA tambien tienen una afeccion coexistente.

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