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    GUIA PARA LA REFLEXION Y LA EVALUACION DE LA PROPIA PRACTICA DOCENTE. 1997 INTRODUCCION La presente Guia para la reflexion y evaluacion de la propia practica docente es un nuevo instrumento de ayuda que se ofrece al profesorado de las distintas etapas educativas, por si la consideran util, para cumplir la obligacion que
    Partimos entonces de la hipotesis que; la invisibilizacion de lo actitudinal en las estrategias de ensenanza, se presenta en parte por desinteres y desconocimiento academico del docente para incluir este tipo de contenido a su Plan de clases, al igual que la ausencia del mismo
    5 nomotetica, cuyo referente es externo, puede ser referida a una norma la cual depende de la poblacion o grupo del cual forma parte el sujeto evaluado, o bien a un criterio establecido en algun programa educativo formal.
    educativa la UNIDAD DIDACTICA 01: EVALUACION DE RIESGOS que tuvimos la oportunidad de editar y distribuir a la totalidad de centros de Formacion Profesional de la C.A.P.V., nos hemos animado a dar un paso adelante y desarrollar una segunda UNIDAD DIDACTICA, concretamente la
    Instrumentos de Evaluacion Las tecnicas de evaluacion corresponden a los procedimientos mediante los cuales se llevara a cabo la evaluacion.
    tivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo en el proceso pedagogico; es decir que a un proceso unico corresponde una evaluacion integradora tambien unica. Es necesario evaluar conjuntamente los conoci-mientos, las habilidades y las capacidades. Instrumento: Guia de preguntas La guia de preguntas es un instrumento que se
    183 ? Formato de autoevaluacion del desempeno (empleado) Objetivo: Facilitar una herramienta a la gerencia que le permitira que el empleado pueda evaluarse a si mismo. Ventajas: ? Que empleado se pueda conocer a si mismo
    el condicionamiento clasico, la respuesta actitudinal es debida a la mera asociacion entre el estimulo condicionado y el incondicionado. Sin embargo, esta aproximacion ha sido criticada ya que no llega a explicar los procesos que median entre la asociacion de las respuestas evaluativas con los estimulos incondicionados.
    3 bricas de observacion de aula para la valuacion del Desempeno Docente MAA D AIAI d.ubrica 4: Evalua el progreso de los aprendizajes R para retroalimentar a los estudiantes y adecuar 5 LA EVALUACION EN UNA CONCEPCION DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROLOGO Estamos frente a un texto especializado que transita por los arduos y no siempre amenos senderos de la evaluacion educacional.
    hacer) y actitudinal (ser). Son aprendizajes integradores que involucran la reflexion sobre el propio proceso de aprendizaje (metacognicion)” (Pinto, 1999) “Caracteristicas personales (conocimiento, habilidades y actitudes) que llevan a desempenos adaptativos en ambientes significativos” (Masterpasqua, 1991)
    maestria internacional de competencias profesionales universidad autOnoma de nuevo leOn/ universidad de la mancha, castilla. segundo semestre.
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    II JORNADAS SOBRE DOCENCIA DEL DERECHO Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION RUBRICAS PARA LA ORIENTACION Y EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES ESTHER CARRIZOSA PRIETO Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Pablo de Olavide, Profesora
    Formato de Evaluacion del Desempeno : La evaluacion del desempeno es un proceso sistematico y periodico que es utilizado para poder estimar y calcular de forma cuantitativa y cualitativa el grado de eficiencia y eficacia de un trabajador en el realizar de sus tareas y deberes, de tal manera que mediante esta evaluacion del desempeno se puede determinar los puntos fuertes y debiles de

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